Preguntas Frecuentes

  1. ¿Puedo postular una idea de proyecto o tiene que ser un proyecto que esté siendo ejecutado?
  2. ¿Puedo presentar una misma práctica en varias categorías?
  3. No sé a qué categoría presentar mi experiencia, ¿qué hago?
  4. Si pago el derecho de inscripción y no me presento o no califico como Buena Práctica en Gestión Pública ¿me devuelven el desembolso realizado?
  5. ¿El pago está sujeto a la detracción?
  6. ¿Una vez cerrada la inscripción, hay prórrogas?
  7. ¿Puedo presentar una práctica en más de una edición?

1. ¿Puedo postular una idea de proyecto o tiene que ser un proyecto que esté siendo ejecutado?

Las buenas prácticas se definen porque pueden ser replicadas por otras entidades, porque se desarrollan en beneficio de la ciudadanía y porque tienen resultados medidos. Es decir, una postulación debe mostrar impacto concreto en su público objetivo, no puede ser una idea de proyecto sino una actividad o proceso que ya pueda mostrar resultados.

2. ¿Puedo presentar una misma práctica en varias categorías?

Sí. Muchas veces una práctica se puede ver desde diferentes puntos de vista, por lo que se puede postular a diferentes categorías del Premio BPG. Cada postulación es independiente y se acoge a los requisitos dispuestos en las bases, incluyendo el pago por derecho de inscripción. En todo caso, se recomienda enfocar cada postulación según la definición específica de cada categoría.

3. No sé a qué categoría presentar mi experiencia, ¿qué hago?

La primera recomendación es leer con detenimiento las definiciones de las categorías BPG en las bases y buscar la que mejor represente a la experiencia que se va a postular. Recuerda que nadie conoce tu experiencia mejor que tú mismo. Si aún después de la lectura tienes dudas, puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o comunicarte a los teléfonos 511-4402787, al 511-4402788, al 511-977531797 o al RPM #172787 para pedir asesoría. Finalmente, recuerda que según lo establecido en las bases del Premio BPG, el Equipo Técnico tiene la facultad de reubicar una postulación de una categoría a otra si considera que en la nueva categoría será mejor evaluada.

4. Si pago el derecho de inscripción y no me presento o no califico como Buena Práctica en Gestión Pública ¿me devuelven el desembolso realizado?

Como está estipulado en las bases, una vez efectuado el pago por derecho de inscripción, este no es reembolsable bajo ninguna circunstancia.

5. ¿El pago está sujeto a la detracción?

El pago por derecho de inscripción está sujeto a detracción. Para dicho efecto tomar en cuenta que el número de nuestra cuenta de detracción es: Banco de la Nación Nº 00-000-563781.

6. ¿Una vez cerrada la inscripción, hay prórrogas?

Con fines de mantener la veracidad, imparcialidad y justicia que caracteriza al Premio BPG, la fecha límite para presentar el Informe de Postulación es la establecida en las bases. Pasada la fecha no podrá recibirse nuevas postulaciones.

7. ¿Puedo presentar una práctica en más de una edición?

Sí, el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública busca rescatar las buenas acciones en el Estado, como tal, puede presentarse la misma práctica en diferentes ediciones, a pesar de haber sido finalista o incluso ganadora. Es primordial que muestre claramente los avances y mejoras desde que participó en la competencia.

 

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