¿Quiénes postulan?

Las postulaciones al Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública pueden ser presentadas tanto por entidades de la administración pública peruana, residentes en el país o en el extranjero, como por empresas privadas, especialmente, para las categorías Empresas Privadas que brindan Servicios Públicos y Cooperación Público-Privada. De igual manera, podrán participar experiencias desarrolladas por organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y multilaterales.

  1. Entidades del Sector Público:
    • Organismos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial
    • Gobiernos regionales y locales
    • Organismos públicos
    • Organismos constitucionalmente autónomos
    • Organismos reguladores, recaudadores y supervisores
    • Programas, proyectos y comisiones
    • Empresas públicas del gobierno central, regional y local
    • Comisarías y dependencias del Ministerio del Interior
    • Hospitales, centros de salud, postas médicas, CLAS
    • Consulados, embajadas y oficinas en el extranjero
    • Universidades públicas
    • Demuna y otro tipo de defensorías
    • Fondos especiales con personería jurídica
    • Beneficencias y sus dependencias
    • Colegios públicos y privados, UGEL, Apafa, Conei
    • Otras entidades o unidades ejecutoras del sector público

    Las oficinas desconcentradas y/o unidades de gestión de una misma institución pueden postular por cuenta propia, independientemente de si la instancia central postula al Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública. Asimismo, pueden competir en la misma categoría que la instancia central, si se diera el caso.

  2. Empresas Privadas

    Las empresas privadas pueden participar de dos maneras.

    • Junto con una entidad pública en cualquier categoría del Premio por haber participado en la cogestión de alguna práctica con impacto en la ciudadanía.
    • En dos categorías diseñadas especialmente para la participación de Empresas Privadas:
      1. Categoría Empresas Privadas que brindan Servicios Públicos

        Esta categoría es un espacio único de reconocimiento que busca promover experiencias de empresas privadas que brindan servicios públicos que destacan por brindar una atención excepcional a la ciudadanía. Mejoras en aspectos como el proceso de atención al público, la información que se proporciona, los sistemas de atención de quejas y reclamos, los mecanismos de transparencia, entre otros.

        Pueden participar los siguientes sectores:

        • Aeropuertos
        • Banca y seguros
        • Brevete
        • Cámaras de Comercio – Placas de Rodaje
        • Concesiones Viales
        • Electricidad y Energía
        • Ferrocarriles
        • Gas
        • Grifos
        • Internet
        • Notarías
        • Puertos
        • Revisión Técnica
        • Salud
        • Seguridad
        • Sistema Privado de Pensiones
        • Telefonía Móvil y Fija
        • Televisión
      2. Categoría Cooperación Público Privada

        Exclusiva para empresas privadas y entidades del Estado que suman esfuerzos para aumentar la eficiencia de los servicios públicos, ampliar los horizontes de atención e innovar en la propuesta de soluciones para la ciudadanía. La categoría busca resaltar el valor de la cogestión, colaboración y liderazgo conjunto (no donaciones), en el cual cada organización participa desde su rol, competencia y habilidades.

 

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