Evaluación

La evaluación del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública se realizará sobre la base de criterios objetivos, técnicos y verificables; de manera independiente, apolítica e imparcial.

Proceso de evaluación

El Premio cuenta con dos instancias de evaluación para la calificación de las propuestas presentadas y una Secretaría Técnica a cargo de la verificación del cumplimiento de requisitos, apoyo y facilitación del proceso de evaluación. A continuación, se explica las competencias de cada una:

  • Secretaría del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública

    La Secretaría Técnica tendrá a su cargo ordenar y comprobar que la información entregada por los postulantes al cierre de inscripción cumpla con los requisitos formales, acorde a las indicaciones dadas en las Bases y el Informe de postulación. Asimismo, absolverá cualquier duda o consulta de los participantes, y apoyará la labor del Equipo Técnico y del Jurado en lo que sea necesario.

    En tal sentido, corresponde a la Secretaría Técnica garantizar que solo las postulaciones que hayan llenado correctamente los documentos especificados en las Bases y que cumplan con presentar resultados concretos, sustentados y verificables del beneficio generado a la ciudadanía, pasarán al Equipo Técnico. Asimismo, a partir de su revisión, podrá proponer a los evaluadores cambios de categoría de postulación y subcategorías si identificara temáticas destacables.

  • Equipo Técnico del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública

    El Equipo Técnico está conformado por destacados profesionales en puestos de gerencia, consultoría, técnicos en organismos públicos y expertos en temas de gestión pública. Tendrá a su cargo el análisis y la calificación técnica, apolítica e imparcial según los criterios de evaluación establecidos en las Bases. Para ello, recibe como insumo la información brindada por los postulantes y los comentarios de la Secretaría Técnica. Luego de su revisión, elabora la lista de experiencias que califican como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021. Está facultado para recategorizar postulaciones y crear subcategorías en caso lo considere necesario.

    La lista de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021 determinada por el Equipo Técnico se hará pública y es inapelable.

  • Jurado del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública

    Conformado por destacados profesionales de reconocida trayectoria y credibilidad pública, que han destacado en el mundo universitario y académico, empresarial, cultural y/o de la administración pública. Tendrá a su cargo la elección de finalistas y ganadores de cada categoría entre las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021 seleccionadas por el Equipo Técnico, así como generar criterios adicionales de evaluación de acuerdo a las experiencias presentadas, y en coordinación con el Equipo Técnico, si lo considerara necesario; y determinar el otorgamiento de Premios Especiales a las postulaciones que por sus características únicas el Jurado considere que deben ser reconocidas.

    La lista de finalistas y ganadores del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021 se hará pública y es inapelable.